List of products by brand Oaia Peruarena

Oaia Peruarena Tellechea

Nacida en Irún en 1972, vive en Bera desde los 5 años. Dibuja y pinta desde la niñez, le encantaba pasar las tardes dibujando junto a sus abuelos y recibe las primeras clases de pintura de manos de Ignacio Larramendi.

Abandona los estudios a los 17 años y asiste a clases de Policromado de muebles. Aprende también a restaurar muebles de forma autodidacta, dedicándose a ello durante 5 años aproximadamente, pero nunca deja de pintar.

Durante este tiempo asiste a clases de pintura de la mano de distintos artistas: Iñaki Álvarez (San Sebastián), Maite Unzurrunzaga (Zarauz), Tomas Sobrino (Elizondo) y José Mari Apezetxea (Errazu). Durante 6 años asiste a los cursos de verano de pintura al aire libre impartidos por Jose Mari Apezetxea y Tomas Sobrino en Baztan. 

En un principio se acerca a la pintura inspirada por el paisaje y la mirada de los grandes impresionistas: Cézanne, Van Gogh, Monet… y dentro de los artistas vascos José Mari Apezechea, Menchu Gal etc.

Pero a medida que profundiza y empujada por la inquietud y la insatisfacción, de no encontrar un modo de expresión que le resulte acorde a lo que quiere expresar, empieza a mirar en otras direcciones. Aparecen entonces las obras de Esteban Vicente (Segovia), Rafael Ruiz Balerdi, Zao Wo ki, Joan Mitchell y un largo etc. 

Comienza así a abstraerse, buscando expresarse cada vez con mayor libertad y convirtiendo así la pintura en un canal de expresión del ser.

“En un mundo sujeto por las formas y los juicios la pintura me ofrece un espacio donde puedo dejarme SER, donde no importa si soy mujer u hombre, grande o pequeña, joven o viejo, un lugar donde los limites solo dependen de mí, desde hasta donde estoy dispuesta a dejarme ir”.

There are 11 products.

Showing 1-11 of 11 item(s)