Dos osos, uno pequeño y otro grande, que nuestros ancestros dibujaron y grabaron en silueta negra en un nicho de la cueva de Ekain en la época magdaleniense, hace ya más de 15.000 años, son el referente y logotipo de este espacio innovador y creativo, situado en el corazón de la Parte Vieja de San Sebastián en la calle Iñigo número 4.

La Galería Ekain Arte Lanak abre sus puertas en San Sebastián en el año 1999, fundada por Juan Cruz Unzurrunzaga, siendo este su tercer proyecto de galería en la ciudad. Actualmente la directora es su sobrina, Rita Unzurrunzaga. La galería está especializada en arte vasco. Contamos con obra de artistas reconocidos como Amable Arias, Eduardo Chillida, Juan Luis Goenaga, Rafael Ruiz Balerdi, y Jose Luis Zumeta. A lo largo de los últimos años han entrado a formar parte de la galería más autoras como, entre otras, Clara Gangutia y Mari Paz Jimenez.

La Galería asesora en la creación de colecciones privadas e institucionales. Además de las exposiciones que se realizan habitualmente, la galería dispone de un amplio fondo de obras de artistas consagrados del siglo XX y XXI.

Ekain Arte Lanak dispone en 120 metros cuadrados, con tres espacios expositivos; Sala de Exposiciones, Pared de Artista Invitado y el Fondo de Galería.


Fondo de Galería

El Fondo de Galería lo componen obras de Escultura, Gráfica, Pintura y Fotografía, representados principalmente por escultores y pintores locales. Nuestro fondo de galería es el gran tesoro de Ekain. La mayor parte de los artistas vascos ya consagrados de este siglo reconocidos en el mundo del arte. Trabajamos para poner sus obras al alcance del cliente.

.


Sala de Exposiciones

En la Sala de Exposiciones van rotando las muestras de diferentes artistas. La galería de arte Ekain Arte Lanak se vuelca hacia los nuevos coleccionistas presentando grandes nombres del arte a precios asequibles.
Nuestras exposiciones cambian con frecuencia. Con ello, mostramos el arte que están creando nuestros artistas en la actualidad, invitando a la sociedad y a nuestros clientes a dichas exposiciones. Creemos en la idea de que estas muestras aportan valor a la sociedad y ponemos todo el mimo y la máxima atención a los detalles para que cada una de ellas sea única.


Artistas

Desde enero de 2000, fecha en la que comenzó nuestra andadura han pasado por Ekain múltiples exposiciones que han reunido a grandes artistas: Chillida, Oteiza, Balerdi, Zumeta, Tapies, Manolo Valdes, Vicente Ameztoy, Koldobika Jauregi, Cristina Iglesias, y muchos más. Ver todos los artistas.

Rita Unzurrunzaga Schmitz, Directora


Ofrecemos asesoramiento personalizado sin compromiso

Asesoramos personalmente y sin compromiso alguno, tanto si las obras son para uno mismo o son para regalar.
Ayudamos a encontrar la obra de arte que se adapte a cada idea y presupuesto.